Este año, la edición de Jane’s Walk Córdoba 2013, ha tenido especial relevancia, y no solo cuantitativamente, sino también por sus cualidades. Por primera vez se ha hecho alusión a la ACCESIBILIDAD como elemento fundamental para el disfrute universal, generalizado y no discriminatorio de nuestras ciudades.
Nuestro reconocimiento, y agradecimiento, a la Organización por introducir este concepto y, especialmente a Beatriz Alcántara y a Mª Cruz Blanco por desarrollarlos en sendos paseos.
La experiencia resultó del máximo interés y esperamos poder desarrollarlos, e implementarlos, en ediciones futuras. ¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!
La falta de accesibilidad supone un ejercicio permanente de temeridad para las Personas con Discapacidad, afectas de Movilidad Reducida, que no tenemos otra opción para poder desplazarnos.
Afortunadamente, en esta ocasión, no hubo que lamentar incidentes, todo quedó en una mera anécdota.
Lo importante es que todos pudieron experimentar las dificulatdes que las Personas con Discapacidad deber superar, a diario, para atender las cuestiones más básicas de su vida cotidiana.
Lo importante es que todos pudieron experimentar las dificulatdes que las Personas con Discapacidad deber superar, a diario, para atender las cuestiones más básicas de su vida cotidiana.
Por su parte, la Arquitecta especialista en Accesibilidad, Mª Cruz Blanco nos propuso un paseo desde la Plaza de Costa Sol (Ciudad Jardín) hasta el 1º Premio Nacional de Accesibilidad del CERMI 2009, acceso a la Barriada de San Basilio, puerta a los Patios de Córdoba, mediante una actuación urbanística digna de encomio y necesitada de ser puesta en valor por nuestra ciudad.
Me gustaría poder decir que el vídeo que se presenta, ha sido realizado por especialistas, en un entorno controlado, pero lo cierto es que fue un ejercicio de empatía por parte de algunos asistentes y hubo peligro real. ¡¡¡FELICIDADES A TODOS!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario