domingo, 5 de diciembre de 2010

¡¡Enhorabuena ÁVILA!!


ÁVILA, ESPAÑA, GANA EL TÍTULO: LA CIUDAD MÁS ACCESIBLE EN EUROPA.

La ceremonia tuvo lugar en el Día Europeo de las Personas con Discapacidad.


Tiene como objetivo promover iniciativas de accesibilidad en las ciudades europeas. Reconoce los esfuerzos y logros en la mejora de la accesibilidad en cuatro áreas principales: el entorno construido y los espacios públicos, el transporte y las infraestructuras, la información y la comunicación (incluidas las tecnologías de la información y la comunicación), y las instalaciones y servicios públicos.

Viviane Reding, Comisaria de los Derechos Fundamentales: "Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos que todos los demás, pero la accesibilidad es una condición previa para que puedan disfrutar de esos derechos. Por eso lo hemos colocado en el centro de nuestra estrategia para la construcción de una Europa sin barreras. El Premio Ciudad Accesible da reconocimiento a aquellas ciudades que han mostrado el mayor esfuerzo para mejorar la accesibilidad. Este honor debe inspirar y motivar a las ciudades que aún tienen más avances para hacer."

El jurado europeo seleccionó a Ávila debido al alcance de su plan de acción, al alto nivel de compromiso político, a los progresos logrados hasta la fecha, y a la participación efectiva de las personas con discapacidad en el proceso.

No hay comentarios: