martes, 16 de noviembre de 2010

QUERER ES PODER:



Mantener y garantizar la inviolabilidad, y la accesibilidad, de los espacios destinados a reservas genéricas de aparcamientos para Personas con Discapacidad tiene una importancia decisiva a la hora de plantearnos salir de nuestros domicilios o, simplemente, ponernos en marcha.
A modo de ejemplo, decir, que en nuestra ciudad, en la Avenida de Gran Capitán, justo en la esquina con Avenida Ronda de los Tejares, enfrente de El Corte Inglés, existe una reserva de aparcamientos destinada a Personas con Movilidad Reducida “PMRs”.
Con el paso del tiempo hemos ido comprobando cómo se ha ido reduciendo el número de reservas, incluso la ocupación sistemática y recurrente por vehículos no autorizados, que con la excusa de ser sólo un momento, parecen acreditar justificación suficiente, hacen que nos tengamos que plantear seriamente esta opción a la hora de ir al centro. Por otra parte, la existencia de vehículos en doble fila tampoco favorece la utilización del espacio reservado, cuando este está disponible.
Con toda esta casuística uno se pregunta: ¿Es que realmente nuestra Policía Municipal no puede hacer más?
El sistema Parkontrol, de la empresa SICE, ha sido promocionado a diferentes estamentos nacionales. Ha sido inaugurado en una primera fase en el municipio de Tres Cantos, en la provincia de Madrid, con unas amplias expectativas de éxito por el porcentaje esperado de solución de la ocupación indebida de las plazas de aparcamiento.
Este sistema robusto, fiable, con información en tiempo real, comunica el servicio de Policía Municipal con el Centro de Control. Además es un sistema autónomo, económico y de bajo coste que se puede adaptar a múltiples configuraciones.
En su implementación, se ha contado con la colaboración de los afectados, cosa que parece de sentido común, pero que en la realidad no es tan común como podría parecer.
Nosotros, que podríamos estar posicionados a la vanguardia en estos temas, nos encontramos a remolque de las iniciativas desarrolladas en otros puntos de nuestra geografía, y eso, en el mejor de los casos.
Probablemente no se haga nada, como en otras tantas cosas, pero que al menos quede constancia de que ¡¡SI!! sé podría hacer algo.

No hay comentarios: